ZAFRA (BADAJOZ), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado este martes un "apoyo decidido" del Gobierno de España al sector ganadero tras los ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha exigido que cese la campaña que "criminaliza" el consumo de carne y de productos de origen animal.
De este modo se ha pronunciado Monago tras acudir a la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde ha destacado la importancia del sector ganadero para el dinamismo de la economía regional, para la creación de empleo y para la fijación de población en el mundo rural, afirmando que 52.000 familias extremeñas viven de él.
El presidente del PP extremeña ha recordado que el sector agroganadero ha abastecido a la población de alimentos durante esta crisis sanitaria, tras lo que ha lamentado que "ahora sufra ataques" por parte del Gobierno de España, que "precisamente es quien más debería defenderle".
Una "falta de apoyo" por parte del Ejecutivo central que también se observa en el "cambio radical" de la PAC que pretenden imponer, sin consensuar con las comunidades autónomas, y que conlleva un recorte presupuestario y un aumento de las exigencias, poniendo en riesgo la subsistencia de las explotaciones, según informa el PP en nota de prensa.
Según ha señalado, el aumento de requisitos elevará los costes de producción de nuestros agricultores y ganaderos, 2haciendo inviable que la actividad sea rentable, algo que va a perjudicar gravemente a nuestra comunidad autónoma", ha dicho.
Además, Monago ha señalado que "el recorte presupuestario en la PAC tendrá una alta incidencia en Extremadura", al no asegurar la renta agraria, en un momento como el actual, en el que los agricultores y ganaderos se manifiestan "por unos precios justos" para sus productos.
Finalmente, el presidente del PP extremeño también ha apoyado este martes las "justas reivindicaciones" de los agricultores y ganaderos extremeños que se manifestaban en Zafra, en una movilización organizada por APAG Extremadura ASAJA, y a los que "el ministro de Agricultura del Gobierno de Sánchez no ha querido escuchar", ha lamentado.