SANTANDER 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Oria, y el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, han hecho balance del I Mercado Agroalimentario celebrado este fin de semana en la localidad, y que han considerado un "éxito", de visitantes y de ventas.
Ambos han subrayado el "gran interés" de los cerca de 40 productores que han participado en repetir el próximo año en la siguiente edición. También han resaltado el "ambiente" generado en la localidad gracias a esta iniciativa.
Por otro lado, el consejero y el alcalde han analizado el proyecto de remodelación del Parque de las Pontonetas, junto al río Pas, con una inversión total prevista de 368.000 euros.
Jesús Oria se ha comprometido a estudiar la propuesta del alcalde y a colaborar en el diseño del futuro parque "en la medida que lo permita" la dotación presupuestaria de su departamento.
Las Pontonetas es un parque situado en el barrio de Corrobárceno, en Puente Viesgo, a escasos 700 metros del centro de la localidad. Ocupa cerca de 8.000 metros cuadrados en la margen derecha del río Pas y recientemente se talaron todos sus árboles, chopos americanos enfermos, para evitar cualquier accidente a los números visitantes de la zona.
El río Pas es Zona de Especial Conservación y, por tanto, forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y de la Red Natura 2000, por lo que cualquier proyecto que quiera ejecutarse en su entorno debe ser objeto de una valoración de posibles afecciones y del informe de la Dirección General del Medio Natural.
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento está pendiente de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para empezar la primera fase de las obras, que con un presupuesto 60.000 euros, incluye la reparación de la actual escollera para evitar la inundación del parque público.
Villegas ha agradecido la buena disposición del consejero a colaborar con el Ayuntamiento de Puente Viesgo y, concretamente, en la recuperación de esta zona de uso público que presenta un avanzado estado de degradación.