MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Paul Polman abandonará el próximo 31 de diciembre el cargo de consejero delegado del grupo anglo holandés de productos de consumo Unilever, que ocupaba desde hace una década y en el que será reemplazado por Alan Jope a partir del próximo 1 de enero, según ha informado la multinacional propietaria de marcas como los jabones 'Dove' o los helados 'Magnum'.
El consejero delegado saliente se ha comprometido a prestar asistencia a su sucesor durante la primera mitad de 2019 y dejará definitivamente la compañía el próximo mes de julio.
Polman, de 62 años, permanecía al frente de Unilever desde enero de 2009, periodo en el que la compañía ha ofrecido a sus accionistas una rentabilidad total del 290%.
Alan Jope, de 54 años, dirige desde 2014 la división de belleza y cuidados personales de Unilever, la mayor de la compañía, y ha formado parte desde 2011 de la dirección de la multinacional, a la que se incorporó en 1985 durante unas prácticas.
"Quiero felicitar a Alan por su nombramiento y espero trabajar con él durante la transición. Después de haber colaborado estrechamente durante años, tengo una gran confianza en que bajo su liderazgo Unilever prosperará", declaró Polman.