SANTANDER 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado este miércoles la remodelación de parte de su Consejo de Gobierno con la salida de los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Palencia, y Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández.
Sáenz de Buruaga ha avanzado que ambos serán sustituidos por María Jesús Susinos, alcaldesa de Entrambasaguas y diputada del PP en el Parlamento regional, y Luis Martínez Abad, director general de Cantur, respectivamente.
Así lo ha anunciado en una comparecencia ante los medios de comunicación que ha tenido lugar este mediodía, y que se ha convocado con apenas una hora de antelación, y en la que ha agradecido a Palencia y Fernández su "dedicación" y "entrega ejemplar" al servicio de Cantabria.
Buruaga ha explicado que con estos cambios pretende dar "un impulso" a la acción del Gobierno porque, aunque ha reivindicado que se ha avanzado "mucho" en el poco más de un año que lleva como presidenta, hay por delante "muchos retos" para lograr su objetivo que es "una Cantabria de primera".
Además de los cambios de titulares en las consejerías de Ganadería y Cultura, la presidenta de Cantabria también ha anunciado la modificación de las nomenclaturas de otros dos departamentos.
En concreto, la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos añadirá a su designación el área de Financiación Autonómica debido al "desafío" que va a suponer que "políticos sin escrúpulos" utilicen la negociación de esa financiación fundamental para las Comunidades Autónomas como "moneda de cambio para mantenerse en el poder".
Además, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente completará su nombre con el área de Vivienda, para elevar de categoría esta política al ser en estos momentos la vivienda un problema para que los jóvenes cántabros puedan avanzar en sus proyectos de vida.