OVIEDO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los diputados del PP en la Junta General del Principado de Asturias Álvaro Queipo y Javier Brea han denunciado este lunes junto al secretario de la Cofradía de Pescadores, José Manuel Gutiérrez, y al presidente y tesorero del Club Naútico Arra, en el Puerto de Ribadesella, que la ría de Ribadesella seguirá "un año más" sin dragar ante la ausencia de partida presupuestaria en las Cuentas aprobadas por el Gobierno regional para 2020.
Han hablado del "eterno problema" que supone la falta de dragado de la ría que lleva en esta situación desde hace ocho o nueve años. En este sentido, han recordado el perjuicio que esta situación supone para los barcos.
Los populares han defendido la necesidad de actuar de forma "urgente" ya que el dragado de la ría supondría "un antes y un después" para Ribadesella.
Queipo ha reconocido que el de Ribadesella es un problema que se repite en más lugares de la costa asturiana y lo achaca a la "falta" de inversiones en infraestructuras portuarias por parte del Gobierno regional desde hace años".