Publicado 26/02/2019 18:54

El petróleo seguirá jugando un papel importante en el 'mix' energético, según el CEO de CLH

El petróleo seguirá jugando un papel importante en el 'mix' energético
ESADE

Jorge Lanza cree que la solución a las emisiones de CO2 no pasa por prohibir tecnologías con los motores diésel

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La llegada del coche eléctrico y los acuerdos de París "no son un punto final" para la industria del petróleo, que seguirá jugando "un papel importante" en el 'mix' energético, puesto que las energías renovables no podrán desarrollarse "lo suficientemente rápido".

Así lo considera el consejero delegado del grupo CHL, Jorge Lanza, quien ha participado este martes en una sesión de 'Matins Esade' patrocinada por Bluecap, con la colaboración del diario 'La Vanguardia', donde ha apostado por reducir el consumo mejorando la eficiencia y las herramientas medioambientales.

"Hay una demanda de energía creciente y las energías renovables no pueden abastecerla solas ni desarrollarse lo suficientemente rápido", ha explicado. "La forma más rentable de reducir las emisiones actualmente no es el coche eléctrico, sino un coche de gasolina o diésel más eficiente".

En este sentido, Lanza ha explicado que el parque automovilístico mundial, formado por 1.200 millones de coches, está previsto que crezca un 80% hasta 2040. Sin embargo, pese a este aumento en el número de coches, calcula que el consumo global de petróleo no va aumentar, debido a las mejoras en eficiencia y a la llegada del coche eléctrico.

Con estas previsiones, empresas como CLH, dedicadas al almacenamiento y transporte de hidrocarburos, se concentrarán en su uso en la industria petroquímica y en el transporte. "Todos tenemos la cabeza en los coches eléctricos, pero en aviación y navegación la demanda seguirá creciendo", ha indicado.

Para Lanza, el problema de las emisiones de CO2 "hay que atacarlo de forma global", además de que hay que mejorar la calidad del aire de las grandes ciudades, donde ha señalado a las calefacciones de gasoil y a los coches diésel antiguos como los "grandes responsables". La solución, para el CEO de CLH, no pasa por prohibir tecnologías con los motores diésel, sino por incentivar las tecnologías más eficientes y limpias, de acuerdo con el principio de neutralidad tecnológica.

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