BORMUJOS (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
El PP de Bormujos (Sevilla) ha criticado la celebración de "una paella" durante el estado de alarma y ha anunciado que reclamará explicaciones al alcalde, Francisco Molina (PSOE), para que se determinen las responsabilidades oportunas.
La portavoz local del PP, Lola Romero, asegura en una nota de prensa que "cuatro días después de que se hiciera pública la celebración de una paella con cervezas el 25 de abril", el alcalde "no ha ofrecido una explicación clara y transparente" sobre la organización y convocatoria de este acto y que "se había organizado bajo instrucciones suyas".
Por tanto, Romero afirma que el regidor "intenta evitar su responsabilidad", justificando este acto porque se trataba de "una reunión técnica". "Si ya es una vergüenza y un escándalo que se haya producido un incumplimiento manifiesto de la ley, más vergonzoso es que ahora pretenda disfrazarlo como una reunión técnica porque nadie se puede creer que para hacer una reunión de trabajo se necesite organizar una paella con cervezas y que se haya invitaciones a más gente solicitando confirmaciones y números de asistentes para poder asistir", añade.
Según la popular, mientras el pueblo de Bormujos cumple rigurosamente las normas dictadas por las autoridades competentes, la máxima autoridad del municipio, el alcalde, "se la salta", demostrando su "irresponsabilidad" al organizar este acto y ahora, "en lugar de reconocer su error y asumir su responsabilidad, el alcalde se dedica a mentir a los bormujeros para tapar esta barbaridad".
"Lo más grave es que incluso fue advertido por un mensaje de la Policía Local de la ilegalidad de este acto", afirma Romero, quien considera que "la prepotencia y la soberbia de Francisco Molina es mayor que la responsabilidad y la honestidad" que debe tener toda autoridad pública.
El PP de Bormujos incide en su agradecimiento al trabajo de la Policía Local, Protección Civil, de los voluntarios cooperante y de todos los ciudadanos de Bormujos que "están dando lo mejor de ellos mismos. "Nos sentimos muy orgullosos del pueblo de Bormujos, pero a la vez muy triste del comportamiento de un alcalde que, siendo la máxima autoridad, no sabe estar a la altura de la situación", añade.
La portavoz popular asegura que no solo van a llegar hasta el final para saber quiénes, cómo y por qué se realizó esta convocatoria, sabiendo además que "estaban cometiendo una ilegalidad", sino que van a exigir que se determinen las responsabilidades oportunas entre los organizadores de este acto para que se enfrente a las posibles sanciones que se deriven de esta "ilegalidad". "La ley está para cumplirla y máxime si eres un representante público", concluye.