HUELVA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha reunido con el nuevo presidente de la Plataforma de los Regadíos del Condado, Romualdo Macías, al que ha trasladado su compromiso de seguir trabajando desde el Gobierno central y de la mano de los agricultores, por los regadíos del Condado. "Todo desde el consenso y con las ideas claras de que existe una necesidad manifiesta de seguir aportado soluciones a los regadíos, que pasan por la llegada del agua superficial", ha enfatizado.
Así lo ha puesto de manifiesto Caraballo en el transcurso de la reunión mantenida con el nuevo presidente de la Plataforma de los Regadíos del Condado, Romualdo Macías, y representantes de la nueva junta directiva, en la que también ha estado alcaldes y portavoces socialistas de los municipios afectados, Bonares, Rociana, Moguer, Lucena del Puerto y Almonte, donde se han abordado las reivindicaciones de los regantes de la zona.
En dicho encuentro, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Caraballo ha incidido en que "siempre hemos tenido la mano tendida y trabajado desde el consenso". De hecho, les ha recordado que "fueron, precisamente, con gobiernos socialistas cuando se aprobaron los trasvases de 4,99 y 15 hectómetros cúbicos de agua".
En este punto, ha incidido en que "esa va a ser la línea a seguir, porque siempre hemos tenido muy clara la importancia del sector en la provincia, cuyo futuro depende de que el sistema de regadíos sea completado, de ahí que impulsáramos la Ley de Trasvase que ahora, para su desarrollo, requiere la realización de esta obra del Túnel de San Silvestre, en la que estamos trabajando para que las obras puedan iniciarse cuanto antes".
En este sentido, les ha asegurado que "son temas prioritarios en nuestra agenda", al mismo tiempo que ha señalado a la Junta de Andalucía, ahora gobernada por PP y Ciudadanos, que "cumpla con su parte en esta materia, porque no han hecho absolutamente nada en un año que llevan gobernando, como también ha ocurrido con la solución que decían iban a dar al Plan de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, y todo ha quedado en papel mojado".
Es por ello que Ignacio Caraballo ha enfatizado al nuevo presidente, una vez escuchada sus reivindicaciones, que desde el Partido Socialista siempre han trabajado "con realidades" y "así vamos a continuar haciéndolo, fuera de la crispación, porque las promesas no se hacen para quedar bien, sino que están para cumplirlas", ha proseguido.
El secretario general del PSOE de Huelva, junto a los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios, se han puesto a disposición de la nueva junta directiva, para continuar el camino emprendido y poder resolver las demandas y las soluciones más inmediatas posibles al problema general de la agricultura del Condado.