Publicado 27/10/2021 14:43

Pula Golf Resort, primer hotel regenerativo competitivo de golf en España

Archivo - Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort Rafa Nadal José María Olazábal
Archivo - Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort Rafa Nadal José María Olazábal - OLAZÁBAL&NADAL INVITATIONAL BY PULA GOLF RESORT

   El complejo hotelero deportivo de Mallorca, primero en alinearse con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU

   MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Pula Golf Resort, situado en Son Servera (Mallorca), se ha convertido en el primer Hotel Regenerativo Competitivo (HRC) de España ligado a un campo de golf, lo que supone que genera más recursos de los que consume para revertirlos en el entorno y cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

   Esta denominación significa que Pula Golf Resort se erige como uno de los primeros campos de golf regenerativos del mundo, desarrollando acciones que le convierten en un factor esencial en el territorio, tanto desde un punto de vista medio ambiental como social y económico.

   Pula Golf Resort es conocido a nivel deportivo por los torneos de golf que históricamente alberga, tanto oficiales como benéficos, entre ellos el organizado por el tenista Rafael Nadal (Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf), y actualmente está en proceso de transformación dentro de un plan que culminará el próximo año.

   De esta forma, ya está en marcha o en proceso de desarrollo un sistema de aprovechamiento del agua, que no la depurará para riego sino que permitirá su uso en el hotel. De la misma manera, un huerto urbano podrá abastecer a los servicios del restaurante, mientras que se pondrán en marcha políticas de disminución del uso del plástico o el uso de comodidades más sostenibles. La energía eléctrica se generará de la forma más limpia, mediante placas solares.

   En algunos casos, Pula se convertirá en un complejo capaz de aportar recursos al entorno más que consumirlos. Pero también se erigirá en un factor de cohesión social y territorial al transformarse en un 'hub' cultural de la región, albergando conferencias y eventos en asuntos locales y contribuyendo al desarrollo de la zona.

   De esta manera, además de lograr beneficios económicos como el ahorro de un 20 por ciento en la factura de la luz, llevará a cabo políticas de Responsabilidad Social Corporativa e iniciativas de integración territorial.

Leer más acerca de: