SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La asociación RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (Scrap) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee's, Ecotic y European Recycling Platform) participará del 17 al 19 de junio en la 18 edición de la Feria de la Ciencia, que este año estrena formato virtual por el coronavirus y que reforzará el compromiso del evento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
RAEE Andalucía, asociación que extrae su nombre del acrónimo de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha diseñado un estand virtual al que se podrá acceder las 24 horas del día a través de 'www.feriadelacienciavirtual.org', según concreta en una nota de prensa.
El expositor se ha inspirado en uno de los principales temas del evento científico: la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Además, durante la feria tendrán especial protagonismo todas las actividades relacionadas con la mejora del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el compromiso con los ODS, que están muy relacionados con el correcto reciclaje de RAEE.
Para sus acciones de divulgación en la feria, RAEE Andalucía va a utilizar diferentes herramientas interactivas y visuales, desde vídeos y paneles temáticos hasta manualidades y juegos para hacer en familia. Todo ello para informar a los participantes sobre los RAEE, qué es un Scrap, consejos para el correcto reciclaje de estos residuos, la relación de los RAEE con los ODS e imaginando incluso qué aparatos eléctricos y electrónicos se podrían utilizar si Magallanes realizara su expedición en la actualidad.
La Feria de la Ciencia está organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y está dirigida tanto a centros educativos como a centros de investigación, universidades, museos y empresas que tienen entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología. Durante la edición de 2019 recibió 27.100 visitantes y participaron un total de 120 centros educativos y 47 entidades.