BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ceo de Nestlé España, Jacques Reber, ha defendido este jueves que atender la urgencia climática para liderar un futuro verde y saludable va a ser clave para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.
Lo ha dicho en una sesión de Matins Esade, en la que ha señalado que la compañía quiere ser motor de transformación y atender a esta "llamada de la urgencia climática", ha informado la institución en un comunicado.
Reber ha señalado que la pandemia de Covid-19 ha puesto a prueba su capacidad de cambio y que su principal reto no va a ser adaptarse sino transformarse: "Para ello es necesario ver esta crisis como una oportunidad para situar a la empresa como un agente de cambio social".
Ha recordado que la compañía invertirá más de 3.000 millones de francos suizos (2,71 millones de euros) en sostenibilidad en los próximos cinco años, ha defendido que para su compañía es importante crear valor para los consumidores y ha destacado la importancia del propósito empresarial.
Ha advertido de que todo cambia muy rápido y que ante ello "lo esencial" es adaptarse y ser el primero ya que considera que no hay tiempo para buscar la perfección.
"En Nestlé hemos empezado a trabajar con startups, ya que nos pueden proporcionar soluciones y agilidad, así que trabajar conjuntamente nos permite ser más ágiles", ha añadido.
Ha sostenido que antes, cuando se lanzaba un producto, en dos o tres años se podía tener una copia y, actualmente, en tres meses ya se puede tenerla, por lo que considera que no hay tiempo para desarrollar un producto en dos años: "Ahora se puede tener un prototipo en poco tiempo".