MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Restalia Holding promociona la gastronomía nacional con el lanzamiento a través del buque insignia 100 Montaditos de ediciones especiales con las capitales más representativas para promocionar la marca España en algunos de sus locales en el extranjero, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Sevilla es la primera ciudad elegida, por lo que en Roma, Brescia, Burdeos, Paris, Miami, y varias ciudades de Portugal como Lisboa, Oporto, Faro o Troia, ya cuentan con la edición 100 Montaditos Sevilla Tapas, a la que seguirá muy pronto Madrid Tapas. Las enseñas nacionales seguirán con los mismos nombres de siempre, han precisado desde la compañía.
"Nuestro objetivo es potenciar la marca España en el extranjero a través de nuestro buque insignia 100 Montaditos. Estar presentes en 13 países es la constatación del éxito arrollador que la enseña ha tenido en las más de dos décadas que lleva de vida. Por ello, queremos continuar expandiendo nuestra marca más emblemática, sinónimo de la cultura y la manera de entender el ocio en España y que tantas pasiones levanta tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", ha asegurado el consejero y director de desarrollo internacional de la compañía, Enrique Lasso de la Vega.
El directivo ha precisado que la compañía trabaja en "en modelos de ediciones especiales" para fuera de España que están inspiradas en las capitales españolas, de momento Sevilla y Madrid son las primeras elegidas, que se implementarán en 2022.
"Los clientes que vayan a los 100 Montaditos ubicados en el extranjero podrán identificar nuestros locales como una marca España y como un lugar de referencia para degustar y disfrutar la gastronomía española. Los locales situados en España seguirán manteniendo sus nombres originales", ha recalcado.
Estas ediciones especiales ubicadas en las principales ciudades europeas suponen una oportunidad para que clientes de estos países descubran y disfruten de los sabores españoles a través de la carta de 100 Montaditos.
Con esta acción, la compañía imprime en los nuevos locales fuera de España un nuevo sello distintivo que, como así sucede con distintas asociaciones entre ciudades y marcas, lleva implícito el "carácter genuino de la gastronomía y la cultura española" a través de dos de sus ciudades más representativas: Sevilla, como "estandarte del carácter andaluz", y Madrid, "epicentro y crisol del territorio español".
La capital hispalense es el corazón de la marca para su fundador José María Capitán (Sevilla, 1969) por eso fue la elegida como la primera de estas ediciones para la expansión internacional de la marca.
Además de Sevilla, también se ha elegido Madrid para el desarrollo internacional. "Nuestro objetivo es asociar 100 Montaditos con las principales ciudades españolas y, por eso, era obligatorio elegir nuestra capital, Madrid, ya que es el motor de la economía española, el epicentro de la innovación y por supuesto es donde tenemos el 'headquarter' y el músculo de Restalia", ha indicado.
En 2011, 100 Montaditos, buque insignia de la firma, dio el salto internacional y cruzó el charco por primera vez para instalarse en Estados Unidos. Pero aquel hito no fue un caso aislado, ya que la exportación internacional del modelo de franquicia ha llegado a otros enclaves geográficos como Francia, Italia o Portugal y varios países de Latinoamérica, hasta tener presencia en 13 países.