Publicado 03/08/2022 18:26

Restaurant Brands Iberia adquiere a Ibersol sus Burger King en España y Portugal por 260 millones

Archivo - Restaurante de Burger King
Archivo - Restaurante de Burger King - BURGER KING - Archivo

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Restaurant Brands Iberia (RBI) ha cerrado la compra a Ibersol de los restaurantes de Burger King que tiene en España y Portugal por 260 millones de euros, según ha informado la compañía lusa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

En concreto, la empresa de restauración anunció la firma de un contrato para la venta a RBI de estos restaurantes, con el que prevé lograr una plusvalía de hasta 160 millones de euros en el caso de recibir íntegramente el valor máximo del precio de la operación.

Ibersol SGPS, que rompió negociaciones con RBI el pasado mes de julio, ha indicado, que, tras reanudarlas, ha rubricado un acuerdo de compraventa de acciones relativo a la venta a BK Portugal y Burger King España (sociedades controladas por Restaurant Brands Iberia) de los títulos representativos de la totalidad del capital, respectivamente, de Iber King Restaurao y Lurca, empresas que explotan los restaurantes Burger King en Portugal y España.

Según ha informado, el precio corresponderá a un valor de empresa de 259,7 millones de euros, en caja y libre de deuda, con una parte del precio, por importe de 15 millones de euros, sujeta a la verificación de condiciones relativas a la evolución futura del beneficio bruto de explotación (Ebitda) y a la generación de flujos de caja.

Ibersol y RBI llevan ya varios meses negociando la venta de los 159 Burger King que el grupo luso controla en España y Portugal. El pasado 14 de julio, Ibersol anunció que rompía negociaciones con RBI para semanas después ha vuelto a recuperarlas para cerrar finalmente este acuerdo.

Por su parte, RBI, tras conocer el fin de las negociaciones en julio, señaló que estaban dispuestos a continuar con las negociaciones con Ibersol, como finalmente ha ocurrido, con el fin de firmar una transacción que consideraban "atractiva para ambas partes".

Además, Restaurant Brands Iberia reiteró su compromiso con la marca Burger King en Portugal y tiene prevista una inversión de 150 millones de euros para el desarrollo de la misma en el país en los próximos años.

Leer más acerca de: