El eurodiputado socialista lamenta que en su Comunidad se están "muriendo hasta los árboles de secano"
MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado socialista, Marcos Ros, ha denunciado en el Pleno del Parlamento Europeo que "la falta de lluvia está matando hasta los árboles de secano" en la Región de Murcia y ha demandado a la Comisión Europea "una Estrategia de Resiliencia Hídrica para dar una respuesta global" al problema de la sequía.
Estas afirmaciones han tenido lugar durante un debate sobre sequías y cómo estas afectan a las comunidades locales y los agricultores que se ha producido en el Pleno de septiembre del Parlamento Europeo, según informaron fuentes del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.
"Los agricultores de la Región de Murcia sufren hoy más que nunca los efectos de la sequía", ha lamentado Ros, quien ha añadido que "los efectos del cambio climático ya están aquí; no son una amenaza lejana y necesitamos soluciones y medidas preventivas a largo plazo".
El eurodiputado murciano ha señalado que la "respuesta son los fondos europeos: la Política Agraria Común y una política de cohesión flexible que, alineada con el Pacto Verde, pueda mitigar el impacto de estas sequías, promover prácticas agrícolas sostenibles y garantizar la adaptación de nuestras comunidades al cambio climático".
"Mientras las hojas de almendros y oliveras se secan mostrando un paisaje desolador, el gobierno regional no hace nada para evitarlo", ha lamentado Ros, que ha recordado que "el Gobierno de España es el único que está haciendo esfuerzos en esta materia y la Unión Europea debe estar a la altura".