La ONG presenta la 'Guía de los Restaurantes Buenos' con motivo del décimo aniversario de su campaña 'Restaurantes Contra el Hambre'
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La chef y embajadora de Acción Contra el Hambre, Susi Díaz, ha presentado este viernes 13 de septiembre la 'Guía de los Restaurantes Buenos', puesta en marcha por la ONG con motivo del décimo aniversario de la campaña 'Restaurantes Contra el Hambre', que este año reúne 1.300 locales.
"Es una guía que no está marcada por guiones o críticos porque aquí están los que quieren estar y hace falta que estemos todos los restaurantes para llegar a esos niños y combatir la desnutrición infantil", ha subrayado la chef a los medios.
La campaña invita a los establecimientos participantes a crear un menú solidario que ofrecen a los clientes del 15 de septiembre al 15 de noviembre y de cuyo precio total se donan de 0,50 céntimos a dos euros a Acción Contra el Hambre, según ha explicado a los medios la Directora de Comunicación y Fundraising de la ONG, Carmen Gayo.
Gayo ha señalado que la campaña, además de ayudar a niños en situación de desnutrición infantil, también tiene como objetivo tener un "impacto" sobre las familias y la sociedad en general porque "una sociedad que tiene a sus hijos sanos es una sociedad que prospera".
Así, ha señalado que el mundo de la lucha contra el hambre "ha avanzando mucho en resultados" en esta década, habiéndose duplicado en cinco años el número de niños a los que la ONG puede proporcionar tratamiento contra la desnutrición, enfermedad relacionada con el 45 por ciento de las muertes infantiles antes de los cinco años.
Gayo ha destacado la implicación de los más de 7.500 restaurantes de distintas comunidades autónomas, clasificados en la guía virtual por su "bondad y capacidad de ir un paso más allá contra la desnutrición infantil, que han participado en la campaña desde su creación en 2010, recaudando cerca de 1.200.000 euros, una cifra que equivale al tratamiento de 30.000 niños.
En este sentido, ha aclarado que en la guía se ha incluido un buscador con geolocalización para que los usuarios puedan encontrar el restaurante solidario más cercano.
ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN
Por su parte, el director de Trade Marketing y producto de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual, Juan Luis González, ha subrayado que la compañía ha llevado a cabo la iniciativa de los 'manteles solidarios' para concienciar acerca de la campaña de Acción Contra el Hambre.
Así, ha explicado que los 'manteles solidarios' están "presentes durante toda la comida" y pueden llegar a todos los comensales de la mesa, al tiempo que ha asegurado que este año se han colocado un millón de 'manteles solidarios', que se ha traducido en una donación directa de 60.000 euros para alimentar al mayor número de niños posible.
La responsable de Comunicación Corporativa y relaciones publicas de Makro España, Marta Pérez, ha resaltado la importancia de que el sector de la hostelería otorgue protagonismo a niños que se encuentran en situación de desnutrición, así como de involucrarse en diferentes causas sociales "para mejorar las condiciones de vida" de las personas "más desfavorecidas".
Asimismo, la aplicación de reservas online El Tenedor, otra de las compañías colaboradoras en la campaña contra la desnutrición infantil, donará un euro por cada reserva que se haga de los menús solidarios en los restaurantes que forman parte de la iniciativa, según ha asegurado la Directora de Comunicación de El Tenedor, Raquel González.