SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Producto Turístico de Turismo de Tenerife trabaja en renovar su oferta en el ámbito del vino y la gastronomía como manera de incrementar la variedad de producto turístico vinculada, además, al territorio, el paisaje o las costumbres.
Al respecto, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, se ha mostrado satisfecho en una nota de prensa de que doce bodegas y ocho restaurantes se hayan comprometido a este fin, dentro del Proyecto Piloto Enogastroturístico Comarca Nordeste.
No obstante, insistió en "la importancia de promover esta actividad a través de un producto de calidad y diferenciado, a la par que incidió en seguir creciendo para disponer de una variedad más completa en este ámbito".
Además, ha expresado la importancia de iniciativas como el citado plan piloto, del que ha dicho, su intención es "seguir trabajando e innovando". "Vivimos en un territorio eminentemente vitivinícola --agregó-- al que acompaña una gastronomía y unos paisajes de gran interés turístico, sobre el que hay que seguir trabajando para crear una verdadera oferta diferenciada en el que el turista perciba calidad".
De hecho, recordó que "uno de los principales objetivos del Plan Director de Gastronomía, que gestiona también Turismo de Tenerife, junto al área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo insular, es la creación de productos de turismo gastronómico".
Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife mostró la importancia de vincular gastronomía, viticultura, paisaje y cultura de forma coordinada entre los municipios de El Sauzal, Tacoronte, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y Tegueste, así como incidir en la existencia de un consenso de todas las partes implicadas.