Los corredores profesionales seleccionaron, entrenaron y acompañaron este domingo a aficionados en la prueba madrileña
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los atletas Sergio Turull, Isabel del Barrio, Ingrid Pino y Saleta Castro acompañaron este domingo a 4 grupos de corredores aficionados que participaron en la Zurich Rock'n' Roll Running Series Maratón de Madrid dentro de una iniciativa de YoPRO, la marca de yogures proteicos de Danone y patrocinadora de la prueba.
Con el objetivo de animar a los 'runners' aficionados, YoPRO creó 4 Squads liderados por atletas profesionales, Sergio Turull, que ha disputado más de 50 maratones; Isabel del Barrio, con más de 40 medios Ironman; Ingrid Pino, diez veces campeona de España en 1.500 metros; y Saleta Castro, triatleta internacional y ganadora del Ironman de Maastricht en 2017, fueron los encargados de seleccionar a los 5 miembros de cada equipo, así como de prepararlos y acompañarlos para la carrera.
Más de 2.000 personas se presentaron a la convocatoria para ser parte de los Squads. "Participar en este tipo de eventos deportivos es una experiencia única e inolvidable. Me hace muy feliz haber podido acompañar de nuevo al team YoPRO a lograr un nuevo desafío. Además, esta es, nada más y nada menos, que mi 25 maratón de asfalto, y no hubiera podido tener mejores compañeros para celebrarlo", explicó Sergio Turull, embajador de la marca.
"Un buen entrenamiento y alimentación son fundamentales para afrontar este tipo de retos, pero la motivación, la ilusión y las ganas son clave", añadió.
Esta iniciativa forma parte del objetivo de YoPRO de crear una comunidad deportiva RealPROs que, a través del aprendizaje y la motivación, se apoya, ayuda y reta para conseguir objetivos deportivos.
La marca, de la mano de sus embajadores, comparte consejos, recetas y charlas tanto en sus redes sociales como en los diferentes eventos deportivos que patrocina.
"Desde YoPRO siempre animamos a sacar lo mejor de uno mismo, a conocer nuestros límites y a ir más allá. Entendemos el deporte como un compromiso a largo plazo y por eso queremos estar y patrocinar aquellos eventos deportivos en los que sus participantes dedican tiempo a prepararse", explicó Nicolás Pellegrino, Marketing Manager de YoPRO.
"En esta preparación y momentos de competición, la alimentación es un pilar imprescindible y clave para el éxito. Por eso, productos como YoPro son perfectos para los deportistas, por su proteína natural y de alta calidad que contienen para sus músculos", agregó.
A principios de abril, la marca creó 4 Squads para la Media Maratón de Barcelona donde YoPRO consiguió que más de 65.000 runners de todo el mundo se animaran a correrla de forma virtual a través de la aplicación Strava.
"Es una pasada. Un regalazo para cerrar una etapa. Acabé la radioterapia hace una semana. Paula nos ha hecho el regalazo de nuestras vidas", compartió en un vídeo Inmaculada Echanove, una de las ganadoras que formó parte del Squad de la embajadora y entrenadora personal Paula Butragueño en Barcelona.
INICIATIVA EN EL CICLISMO
La marca repetirá la iniciativa en las competiciones ciclistas 3 Nacions (11 de junio) y La Quebrantahuesos (18 de junio). Los Squads de la 3 Nacions estarán liderados por los corredores José Hermida, Sandra Jord, Saleta Castro y Joaquim 'Purito' Rodríguez, quienes, desde sus redes sociales, ya están buscando a sus integrantes.
Valentí Sanjuan, Claudia Galicia, Isabel del Barrio y José Hermida serán los embajadores de marca que seleccionarán los componentes de los Squads de la Quebrantahuesos y que abrirán convocatoria a partir de mayo. YoPRO regalará los dorsales de ambas competiciones a todos los seleccionados.
YoPRO ofrece una gama de productos pensados para los deportistas, ya que la proteína es indispensable para potenciar sus entrenamientos y desafíos así como para la recuperación muscular, caso del los yogures bebibles YoPRO con 25 gramos de proteína natural.