LOGROÑO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
UAGR-COAG y ARAG-ASAJA han asegurado que comprobarán que se "depuren claramente responsabilidades" sobre las autorizaciones de plantación de viñedo para la DOP Cava - que se pretendieron inscribir como DOC Rioja-. De no hacerse, no descartan acudir a los Tribunales.
A través de un comunicado, ambas organizaciones han señalado que ayer tuvieron una reunión en la Consejería. En el encuentro, explican que la Administración les señaló que estaba "realizando una investigación interna para determinar lo sucedido, asegurando a los representantes de ARAG-ASAJA y UAGR-COAG que irá hasta el fondo de asunto, llegando hasta las últimas consecuencias".
Según la Consejería, la investigación "ha aflorado que más de la mitad de las concesiones están en situación irregular, bien sea por variedades no autorizadas o plantadas fuera de municipios inscritos en Cava".
Ante esto, ARAG-ASAJA y UAGR-COAG han advertido que comprobarán que "se depuren claramente las responsabilidades y se esclarezca todo lo sucedido, o de lo contrario serán ellas mismas quienes denuncien el caso donde corresponda, acudiendo en último término a los Tribunales si se demuestra que ha existido algún hecho fraudulento".
"Como representantes legítimos de los viticultores riojanos, ARAG-ASAJA y UAGR-COAG esperan ser puntualmente informadas del desarrollo de la investigación, así como de las medidas adoptadas por la Consejería", han concluido.