Publicado 18/04/2019 10:15

Unilever factura un 1,6% menos en el primer trimestre, hasta 12.400 millones

ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), 18 (EUROPA PRESS)

Las ventas del 'gigante' de productos de consumo Unilever ascendieron en el primer trimestre del año a 12.400 millones de euros, un 1,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

No obstante, el grupo, propietario de marcas como Knorr, Lipton o Magnum, destacó que su cifra de ventas subyacentes, excluyendo su negocio de margarinas que fue vendido el año pasado, creció un 3,1%.

Así, el consejero delegado del grupo, Alan Jope, reafirmó que este "buen comienzo" de ejercicio permite a la compañía "mantener sus metas para todo el año". "El crecimiento fue impulsado por los mercados emergentes y se equilibró entre volumen y precio", añadió.

De esta manera, Unilever mantiene sus metas para 2020 y espera un crecimiento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%. Además, el dividendo trimestral aumenta un 6%, hasta los 0,4104 euros por título.

Leer más acerca de: