El Parlament aprobó en marzo la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario
BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Hellmann's (Unilever) y la app Too Good To Go han lanzado la campaña 'La comida no se tira' que fomenta las 'doggy bags' entre los restauradores, para que regalen estos envases al cliente y se pueda llevar lo que deja en el plato, según un comunicado conjunto.
El Parlament ha aprobado este año la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, donde se incluye que los restaurantes y bares den recipientes a los clientes para que se lleven los restos de su comida.
La campaña consiste en distribuir recipientes de cartón 100% reciclable para que el restaurador los ofrezca al comensal, "cumpliendo con la ley y contribuyendo a reducir la comida que se desperdicia".
Además de estos recipientes, que ya están disponibles para clientes de Club Hellmann's en Catalunya, las dos marcas han elaborado un recetario para que el consumidor reaproveche las sobras en casa junto a las salsas de la marca (como chips de verduras con hummus, empanadas de lentejas y manzana, tartar de verduras al horno y quiche).
El último Barómetro de Tendencias en Restauración (de Hostelería de España, Unilever Food Solutions y Facyre) refleja que el 43% de españoles ve importante que un local actúe por la sostenibilidad, y la mitad de comensales ya piden la comida sobrante para llevar.
Y añade cuáles son las principales preocupaciones de los españoles sobre sostenibilidad en locales de restauración: el 53% destaca la gestión de los residuos; el 49%, que usen material reciclado, y el 39%, que tengan 'doggy bags'.
Unilever Food Solutions ha escrito para los restauradores una 'Guía de Gestión de Mermas', y para los consumidores la 'Guía Práctica para reducir el desperdicio alimentario', elaborada con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.