Actualizado 08/08/2018 17:49

Viaje autonómico del Rototom Sunsplash por cuatro continentes al ritmo de reggae

Viaje gastronómico del Rototom
LUCA VALENTA/ROTOTOM

   CASTELLÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El festival Rototom Sunsplash abrirá un año más su recinto de conciertos en Benicàssim (Castellón) a la cocina del mundo y traslada a la mesa la interculturalidad de cuatro continentes con las 40 propuestas gastronómicas que configuran el menú de esta edición, del 16 al 22 de agosto.

   El público tendrá a su alcance durante siete jornadas platos de cuatro continentes. Los fogones recorrerán Etiopía, Senegal, Marruecos o Costa de Marfil en la cocina africana y traerán de América los puestos de restauración de Perú, Cuba, Jamaica o Argentina, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

   Desde Asia, la propuesta culinaria del Rototom abarcará Tailandia, Japón e India, mientras que Europa tendrá también su representación con las propuestas de Italia, Alemania, Grecia y España. Todas ellas perfilan un viaje de experiencias y sabores para descubrir, a través de la cocina y los fogones, la idiosincrasia y riqueza de cada país.

   Entre las novedades de este año destaca la cocina tradicional de los pueblos andinos de América Latina, con la oferta de papas a la huancaína o choclo con queso fundido que acercará Saberes de la Pachamama; la apuesta por la tradición del aperitivo y el picoteo a base de pintxos vascos y vermut casero de la taberna El Ultramarinos, con sede en el histórico y marinero barrio del Cabanyal (Valencia), o las salchichas de la taberna alemana.

   Se suman a este restaurante al aire libre otras propuestas de la tierra: arroces con sabor mediterráneo, salazones, mariscos y pescados; tapas y helados artesanos. También habrá cocina vegana, biocrepes vegetarianos, repostería saludable y zumos de frutas de Vegetarian Lover's, copas y cócteles naturales.

CERVEZA ARTESANAL

   Completan el viaje gastronómico de Rototom Sunsplash los puestos de cerveza artesanal. Tres propuestas cerveceras con alma de la mano de Castelló Beer Factory y Cannabeer, de Castellón y Segorbe, respectivamente, y la murciana Yakka.

Leer más acerca de: