PAMPLONA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Vicastelar Servicios se ha adjudicado el servicio de restauración de Baluarte y del Pabellón Navarra Arena, que tendrá como máximo responsable de la Dirección Gastronómica al chef David Yárnoz, uno de los tres cocineros con 1 estrella Michelin en Navarra.
En el proceso de selección se han tenido en cuenta cuatro componentes: económico, sostenibilidad, imagen y marca, y logística y servicio, según ha informado la Fundación Baluarte en una nota. En el caso de Vicastelar, además de resultar la mejor oferta técnico-económica, se ha valorado positivamente el trabajo con materia prima local y de temporada, así como su programa de responsabilidad social corporativa.
"La empresa realiza una apuesta social que favorece la inserción laboral -incluyendo a personas con discapacidad o diversidad funcional- y fomenta la igualdad de oportunidades, y también garantiza la subrogación del personal de restauración empleado actualmente", ha añadido.
Asimismo, se ha valorado el compromiso de Viscastelar de elaborar menús alternativos adecuados para personas con necesidades especiales como intolerancia al gluten, a la lactosa, a la histamina, a la sacarosa y menús bajos en sal, calorías, en colesterol y menú vegano.
Vicastelar Servicios, empresa especializada y experimentada en hostelería y restauración que opera bajo la marca de Eventshotels, llega avalada por ser la propietaria de los Hoteles el Toro y Villa de Castejón, además de prestar servicio de Restauración en Senda Viva, ha expuesto la Fundación.
En Baluarte se encargará de la oferta gastronómica de la cafetería de la plaza; un restaurante Finger Food situado en la planta baja del edificio, "con comida sana y natural"; así como los restaurantes de planta 2ª y 3ª que presentarán una oferta gourmet especializada en verdura de temporada con menús ejecutivos, menús degustación y a la carta.
Asimismo, ofrecerá el servicio de catering, eventos, bodas y banquetes, tanto en Baluarte como en el Navarra Arena. En el pabellón la empresa adjudicataria gestionará también el servicio de cafetería, las barras fijas y móviles.
UN 'TOP CHEF' EN LOS FOGONES
El nuevo jefe de cocina de Baluarte y Navarra Arena será el navarro David Yárnoz (Pamplona, 1974), estrella Michelin desde 2007 hasta la actualidad en su establecimiento El Molino de Urdániz.
Yarnoz se ha formado en algunos de los mejores restaurantes españoles, como Akelarre de San Sebastián (3 estrellas Michelín), Celler de Can Roca en Girona (3 estrellas Michelín) y Mugaritz en Rentería (2 estrellas Michelín), entre otros. Considerado como uno de los grandes cocineros de España en la actualidad, el chef pamplonés cuenta también con dos Soles en la Guía Repsol, es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales y participa en formaciones con profesionales del sector.
Además, en 2004 fue reconocido como Cocinero Revelación en Madrid Fusión y ha obtenido premios como el de Joven Empresario de AJE, Premio de Turismo del Gobierno de Navarra o Tuber.