MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ybarra, L'Oréal, Coca Cola, Garnier, Gallina Blanca, Estrella Damm, La Masía, Fini, Mahou y Ron Barceló son las marcas de gran consumo que han tenido más relevancia en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube) durante 2018, según se desprende del Panel Icarus Analytics 2018.
En concreto, el análisis señala que el elemento común de las marcas presentes en el 'Top-20' en redes sociales durante el pasado año es que todas ellas tienen estrategias de contenidos de alto valor añadido para el usuario, lo que redunda en una mayor interacción y viralidad para las marcas.
Ybarra vuelve a liderar el ranking gracias a su alta viralidad generada durante el año y al aumento de su actividad en Instagram, debido al éxito que tienen sus sus recetas tanto en Facebook como en Instagram.
El informe muestra que este tipo de contenido de valor como son las recetas, que generaron el 29% del total de interacciones, también generó un alto nivel de viralidad a otras marcas como Gallina Blanca y La Masía.
Por su parte, L'Oréal, segundo en el ranking, sigue centrando su estrategia de 'branding' en canales externos, generando contenido en perfiles de 'influencers'. Este tipo de campañas también las realizan otras marcas del sector del 'personal care', como Garnier y Pantene.
Coca-Cola ocupa la tercera plaza de esta clasificación, seguida por Garnier y Gallina Blanca, que copan el 'top 5', mientras que Estrella Damm, La Masía, Fini, Mahou y Ron Barceló completan las 10 marcas con más relevancia en redes sociales.