MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 6.000 mayores y pensionistas de la ONCE iniciaron hoy sus turnos de vacaciones organizados por la ONCE que se seguirán desarrollando hasta la Navidad, en colaboración con la agencia Viajes 2000, especialista en aventuras para personas con discapacidad.
Los beneficiarios de esta iniciativa son todas las personas con discapacidad visual vinculadas a la ONCE mayores de cincuenta y cinco años que estén sin actividad laboral, así como los perceptores de pensión derivada de relación laboral directa con la ONCE, sean o no ciegos, que cumplan los requisitos anteriores. Los precios variarán según los baremos establecidos.
Los organizadores explican en un comunicado que "cada año es mayor la aceptación que las personas mayores vinculadas a la ONCE demuestran hacia las vacaciones sociales". Asimismo, destacan el "alto beneficio" que proporciona la participación en las actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo que se organizan en cada uno de los viajes, que reportan en "una notable mejora en la calidad de vida de este colectivo".
DESTINOS PARA TODOS
En el programa de este año cada uno de los turnos es de 12 días de duración y los destinos elegidos son: Benidorm (Alicante), Las Palmas de Gran Canaria, Almuñécar (Granada), Mallorca, Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva), Peñíscola (Castellón), y los Balnearios de Cuntis (Pontevedra), Ledesma (Salamanca), Sicilia (Zaragoza) y Fortuna (Murcia).
Por su parte, cada uno de los turnos está compuesto de 25 plazas -aunque algunos son de 50 plazas-, siendo imprescindible para su realización que exista un mínimo de 18 plazas cubiertas en cada uno de los grupos. Junto a los acompañantes de los propios participantes en los viajes, cada uno de los grupos organizados contará con el apoyo y acompañamiento de monitores especializados seleccionados y formados por la propia Organización.