Actualizado 03/03/2010 10:44

Aborto.- Profesionales por la Ética insta a los profesores a "negarse a enseñar el derecho al aborto"


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Profesionales por la Ética anunció hoy la puesta en marcha de la iniciativa 'En mi clase, Vida sí' para que los educadores "se niegen a enseñar el derecho al aborto y a reeducar la sexualidad de sus alumnos".

Se trata de que los profesores de todos los niveles educativos se adhieran a una declaración en la que se advierte de que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo incorpora la formación a este respecto en el sistema educativo español (Capítulo III) "con evidente intención de educar a las nuevas generaciones para que acepten un supuesto derecho al aborto".

Como respuesta a ello, el documento concluye: "Comunico que en mis clases y en las actividades con mis alumnos defenderé el derecho a nacer de las personas que han sido concebidas, independientemente de sus características y circunstancias. Por tanto, me niego a enseñar que el aborto es un derecho que puede ser ejercido a costa del ser más débil". La adhesión de la declaración puede enviarse a prensa@profesionalesetica.org.

En este sentido, la asociación explicó que estas declaraciones personales "serán el primer paso de una serie de iniciativas protagonizadas por profesores que quieren enseñar conocimientos a sus alumnos pero rechazan de plano impartir, colaborar o ceder su horario de clases al adoctrinamiento afectivo-sexual que impondrá la nueva ley con carácter obligatorio".

El secretario general de Profesionales por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón, afirmó que "las medidas educativas de la nueva legislación sobre el aborto convierten a los educadores en cómplices de la cultura de la muerte". Por eso, señaló que "es imprescindible visibilizar el compromiso de maestros y profesores con el derecho a la vida en las marchas en Madrid y Bilbao y concentraciones en muchas ciudades españolas", que tendrán lugar este domingo y trabajar para que en las nuevas generaciones se formen en "el amor a la vida y el aprecio por los más débiles".