Actualizado 28/07/2010 19:33

Aborto.- Unidos por la Vida pide para los niños no-nacidos la misma protección que para los toros

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez, ha reclamado públicamente el fin de la "tortura y muerte" de los niños en gestación por medio del aborto, a tenor de la prohibición de hacerlo con los toros en Cataluña, según ha informado la organización.

En este sentido, Gutiérrez ha afirmado que "sin duda la vida de una criatura humana vale más que la de un toro, para cualquiera en su sano juicio y más cuando se sabe fehacientemente que esa vida en gestación no es un mero coágulo sino que a las seis semanas ya le late el corazón a un niño en gestación y que se pueden registrar ya sus ondas cerebrales".

Así, ha señalado que "está comprobado" que el niño siente el dolor a partir de la octava semana de gestación, pues los nervios nociceptores aparecen en la piel del feto antes de la novena semana y ha recordado que éstos sienten el dolor de forma "mucho más intensa" que el adulto porque sus nervios no tienen aún la capa de mielina.

Unidos por la Vida es una asociación civil sin ánimo de lucro, nacida como plataforma ciudadana con ocasión del proyecto de ley de un cuarto supuesto de despenalización del aborto, votado el 22 de septiembre de 1998. Su objetivo es ofrecer a los ciudadanos cauces de acción cívica en defensa de la vida desde el momento de la concepción (www.unidosporlavida.org)