Actualizado 05/07/2013 15:49

Voluntarios de Unidos por la Vida regalan claveles "en memoria de los abortados" en la sede del PP

Voluntaria de Unidos por la Vida, repartiendo claveles en la sede del PP
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de voluntarias de la asociación Unidos por la Vida han estado repartiendo claveles blancos a los transeúntes en la entrada de la sede general del Partido Popular, en la calle Génova, "en memoria de los más de dos millones de niños" que, según la presidenta de la organización, Pilar Gutiérrez, han sido abortados desde la despenalización del aborto.

"Los claveles representan los niños abortados", ha explicado Gutiérrez en declaraciones a Europa Press, que ha señalado que, a través de esta acción, la asociación quiere dejar que "se manifiesten los niños abortados en el día que en que se despenalizó y luego se legalizó el aborto". La campaña, que ha tenido lugar con la conmemoración del tercer aniversario de la entrada en vigor de la actual legislación sobre el aborto, el 5 de julio de 2010.

Junto con la flor, las voluntarias de la organización han entregado una postal con imágenes del proceso de desarrollo del niño en el vientre materno junto con imágenes de abortos y octavilla en la que piden la movilización social para abolir la legislación sobre el aborto.

En el panfleto, la organización asegura que, los niños "sufren dolor a partir de la octava semana" cuando son abortados y señala que esto acaba de ser "reconocido oficialmente" por el Congreso de EE.UU. Asimismo, asegura que el riesgo de suicidio es tres veces mayor entre las mujeres que abortan y afirma que tener hijos es "muy saludable", también en el caso de las adolescentes, pues, "según los estudios, son más maduras y felices que las que no tienen hijos o los abortan".

Además, recuerda que España es uno de los países "con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo", por lo que la presidenta de la organización ha asegurado que el país "está siendo abortado".

En este sentido, ha criticado que al Gobierno "no le importen los niños en gestación que no se pueden defender ni votar, en referencia al anuncio de paralizar la reforma de la ley del aborto aprobada por el PSOE en 2010. A juicio de la presidenta de la organización "lo único que cuenta para ellos es el voto".

Además de la entrega de claveles, la organización ha hecho entrega en la sede del Partido Popular de documentación relativa al "proyecto adopta" junto con las firmas que han reconocido para pedir la abolición de la legislación sobre el aborto, que la organización lleva recogiendo más de tres años.

A los pocos minutos de desplegar los carteles de cartón delante de la sede general del Partido Popular, tanto la policía como los vigilantes de seguridad del edificio los han retirado y han pedido a las voluntarias que guardaran las pancartas y dejaran de repartir flores, o bien se fueran a otro sitio, por tratarse los aledaños del edificio de una "zona de seguridad", según ha explicado un agente.