MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los patronatos de Acción contra el Hambre y Fundación Luis Vives han acordado la fusión de estas entidades en una sola, que gestionará los 50 millones de euros de volumen de actividad que suman entre las dos, con 48 millones a cargo de la ONG humanitaria internacional y unos dos millones en manos de la fundación especializada en apoyo al tercer sector.
Según han informado ambas organizaciones, el objetivo es "unir fuerzas, reforzando las complementariedades que permitan un desempeño más eficiente" de su misión, para lo que unirán "patronato, presupuesto y equipo humano".
Acción contra el Hambre y Fundación Luis Vives aseguran que además de "dar continuidad, y posiblemente incrementar", sus respectivas líneas de actuación gracias a la puesta en común de los recursos, la fusión permitirá lanzar en España un programa piloto llamado 'Jóvenes Emprendedores' para fomentar la creación de empresas y oportunidades para jóvenes parados españoles.
Acción contra el Hambre se define como una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Desarrolla su labor en tornos a los ejes de nutrición, agua y saneamiento y seguridad alimentaria, con programas de emergencia y desarrollo, en 20 países.
Por su parte, la Fundación Luis Vives tiene como misión el apoyo y el fortalecimiento del tercer sector de acción social a través de la información y sensibilización, la formación, la asistencia técnica y el análisis, investigación y debate en España, así cómo mediante la publicación de dos revistas con rigor académico, a saber, Revista Española del Tercer Sector, que más de 10.000 suscriptores; y Revista de Responsabilidad Social Empresarial, que es la única publicación científica en lengua española sobre esta temática.