AMREF HEALTH AFRICA
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La ONG Amref Salud África afirma que con los 50.000 euros del Premio Princesa de Asturias 2018 se podría becar de forma íntegra un año de estudios universitarios en el ámbito de la salud a 34 jóvenes africanos; o poner en marcha una campaña de vacunación en 20 comunidades africanas, o 13 campañas quirúrgicas de médicos especializados residentes en capitales africanas que operan a pacientes de zonas rurales.
Así ha informado la ONG en un comunicado, con motivo del Día de África, en el que destaca que este galardón de Cooperación Internacional se ha entregado a la única organización internacional nativa del continente africano.
Aunque desde Amref Salud África sostienen que aún no han decidido en qué proyectos se va a emplear el dinero de este premio, sin embargo, apuntan que la mitad será para la oficina central, situada en Nairobi (Kenia), y la otra parte la gestionará la sede de España.
Desde esta ONG recuerdan que en más de 60 años de existencia en el continente ha formado a "12 millones de profesionales sanitarios y beneficiado a 110 millones de africanos". Asimismo, subraya que actualmente su actividad se extiende a 38 países de todo el continente africano.