Publicado 12/11/2020 15:08

La Asociación Teléfono de la Esperanza informa a la Reina Letizia sobre sus servicios de ayuda ante crisis emocionales

La Reina Letizia con la Junta directiva de la Asociación Teléfono de la Esperanza.
La Reina Letizia con la Junta directiva de la Asociación Teléfono de la Esperanza. - CASA REAL

   MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La junta directiva de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza ha informado este jueves a la Reina Letizia de todos los servicios de ayuda que presta, como la intervención en crisis que es la actuación más específica desde sus inicios, abordando de forma urgente, gratuita, anónima y especializada las situaciones de crisis emocionales.

   Así se lo han trasladado los miembros de la Junta Directiva a Su Majestad la Reina Letizia en una reunión mantenida este jueves 12 de noviembre en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa Real en un comunicado.

   Asimismo, han comentado su trabajo de promoción de la salud emocional de las personas, potenciando sus recursos personales para autogestionar las presiones normales de la vida; o de formación del voluntariado como pilar fundamental para potenciar las capacidades de aquellas personas que desean ayudar poniendo a su disposición una formación específica en técnicas de escucha y de orientación en situaciones de crisis.

   Además, han expuesto como objetivo primordial la cooperación internacional y para el desarrollo para promover la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos en el extranjero mediante convenios de colaboración, participación en las plataformas de ONG y participación en organismos internacionales relacionados con la salud emocional.

   El Teléfono de la Esperanza surgió en la ciudad de San Juan de Dios, en Alcalá de Guadaira (Sevilla) con el objetivo de impulsar la atención integral de personas con disfunción física, psíquica y sensorial con un enfoque integral que atiende a los aspectos educativos, de rehabilitación, psicológicos y psiquiátricos.

   Fue fruto de un largo proceso de estudio y experimentación, en el que se visitaron ciudades españolas para detectar los problemas psicosociales más acuciantes, y se tomó contacto con los organismos e instituciones existentes. Paulatinamente, fue delimitando su ámbito de actuación centrándose en la intervención en crisis en una sociedad en cambio.

   Actualmente, la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza cuenta con 29 centros en España y tiene convenios de colaboración con asociaciones afines en 9 países de América y Europa.

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