MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cadena 100 y Manos Unidas han firmado este lunes 10 de junio un acuerdo de colaboración con el que renuevan su compromiso para celebrar una nueva edición del concierto solidario 'La Noche de Cadena 100', según ha informado la emisora del Grupo COPE.
En el marco de la firma de este acuerdo, el vicepresidente del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto Rodríguez y el secretario general de Manos Unidas, Ricardo Loy, han destacado y agradecido la fidelidad de "miles de personas" que han hecho posible que la undécima edición de 'La Noche de Cadena 100', celebrada el pasado 23 de marzo, "sea una cita musical ineludible".
Asimismo, Pérez del Puerto ha resaltado que el concierto "es el mejor escaparate para dar visibilidad a los fines solidarios del evento, pero su repercusión comienza cuando se anuncia en el programa 'Buenos días, Javi y Mar' la fecha de su celebración".
"En ese momento se ponen en marcha diferentes acciones que incluyen la emisión de promociones en antena, entrevista a artistas, o recomendaciones realizadas por comunicadores", ha destacado Pérez del Puerto.
Por su parte, el secretario general de Manos Unidas ha agradecido a Cadena 100 el esfuerzo y el interés mostrado una vez más para que el concierto haya servido para visibilizar el trabajo de la ONG. El convenio contempla, además de la difusión de los proyectos de la entidad, la donación por parte de Cadena 100 a Manos Unidas de una cantidad económica.
Para el Grupo COPE, es "un verdadero orgullo servir de altavoz para que los miles de personas que vivieron el concierto en directo y los millones que lo disfrutaron a través de los diferentes soportes mediáticos" descubran el proyecto solidario que permitirá mejorar las infraestructuras y la calidad educativa en una escuela de primaria en Shanghé, un pequeño pueblo situado a 80 kilómetros de la capital de Senegal.
Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, viajaron a Shanghé para conocer las necesidades de los niños y niñas del lugar y el proyecto impulsado por la hermana Hortensia, conocida como Hortensia la pocera.
La española lleva los últimos 50 años de su vida dedicada a construir pozos para acercar el agua a los habitantes de la región y, a su vez, conseguir que los niños de su colegio puedan continuar recibiendo una educación durante toda la etapa de escolarización.
En ediciones anteriores, el evento de 'La Noche de Cadena 100' ha permitido a Manos Unidas construir escuelas y comedores en Libia para niños refugiados sirios, en Etiopía, Madagascar, India y Burkina Faso; y ha participado en la reconstrucción de Haití tras el terremoto que destruyó el país en 2010. También ha ayudado a aumentar la producción de alimentos de los agricultores de la zona noreste de Kenia.