MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' de Cruz Roja y Alcampo han recaudado 222.639 euros en la décimo segunda edición de esta campaña solidaria, organizada junto a Oney, Nhood y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) entre el 5 y el 11 de abril en 432 centros Alcampo.
La totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos, según confirma la ONG en un comunicado.
A lo largo de esa semana, casi 2.700 personas voluntarias participaron en las tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña. Del total del importe recaudado, 115.525 euros fueron donados por los clientes, 101.114 euros fueron donados por Alcampo y las empresas Oney y Nhood donaron 3.000 euros cada una.
'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' tiene como objetivo trabajar en cooperación, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada.
Además, pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.