Publicado 24/10/2024 18:44

El chef Pepe Rodríguez, el modista Lorenzo Caprile y María Galán, de Babies Uganda, entre los Premios Manos Unidas

Archivo - EL cocinero Pepe Rpdríguez,en una fotografía de archivo.
Archivo - EL cocinero Pepe Rpdríguez,en una fotografía de archivo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Pepe Rodríguez Rey, el Grupo Atresmedia, las empresas AUARA, ECOALF y Too Good to Go, el modista y diseñador Lorenzo Caprile, la responsable de Babies Uganda, María Galán, y la misionera Hortensia Perosanz, han resultado ganadores de los Premios Manos Unidas 65 aniversario.

El próximo 17 de diciembre, Manos Unidas entregará estos galardones, que se celebran bajo la presidencia de honor de la Reina Sofía, que fue premiada en la anterior edición de los premios de la ONG de la Iglesia.

En concreto, el Premio Especial Manos Unidas 65 aniversario, ha recaído en el cocinero Pepe Rodríguez Rey, "por su generosa y continuada contribución a la lucha contra el hambre, a través de la delegación de Manos Unidas en Illescas".

El grupo Atresmedia recibe el Premio Manos Unidas 65 Aniversario al Grupo Mediático Comprometido "como reconocimiento al compromiso que muestra con las causas sociales a través de su Fundación".

Además, Manos Unidas ha otorgado también el premio 'Efecto Ser Humano', a las empresas: AUARA, "en reconocimiento al compromiso con el cuidado del planeta y al objetivo de llevar el agua potable a las personas más desfavorecidas del mundo"; ECOALF, "por su empeño en convertir problemas ambientales en soluciones innovadoras" y Too Good to Go, "por su contribución para combatir el desperdicio de alimentos".

Asimismo, el modista y diseñador Lorenzo Caprile, ha recibido el premio Manos Unidas al compromiso, "como agradecimiento por su apoyo constante en la lucha contra el hambre y la pobreza a través de su arte, su sensibilidad y su generosidad"; y María Galán, de la ONG española Babies Uganda, ha obtenido el Premio Joven Comprometida, "en reconocimiento a su maravillosa labor con los niños más desfavorecidos" y por conseguir que "su mensaje, siempre alegre, positivo y esperanzador, llegue a millones de personas a través de las redes sociales".

Igualmente, la ONG de la Iglesia católica ha querido homenajear a la misionera Hortensia Perosanz "por sus décadas de trabajo en Senegal al lado de las personas que más lo necesitan" y "en representación de todos los misioneros, hombres y mujeres que hacen suya la suerte de los más desfavorecidos, que predican el Evangelio con su esfuerzo diario y sin cuyo esfuerzo y entrega no habría sido posible la labor de Manos Unidas".

Leer más acerca de: