MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha entregado en los últimos días, con la ayuda de la Media Luna Roja Libia, ayuda alimentaria y otros elementos esenciales a alrededor de 1.100 refugiados residentes en los campamentos de Al Qatroun y Murzuk, cerca de la frontera con Níger.
El delegado del CICR a cargo de las tareas de distribución, Kemal Kimyongur, ha señalado que "estas personas han llegado hace poco desde los países vecinos" y ha destacado que "son alojados en condiciones muy malas y no tienen suficiente comida".
Las organizaciones han distribuido sal, azúcar, arroz, pasta, tomate frito, aceite y otros alimentos, así como cubos, jarras, sábanas, lonas y juegos de cocina. Otra parte del envío ha sido almacenada a nombre de la rama de Sabha de la Media Luna Roja Libia por si fuera necesario un reparto adicional en la zona.
A pesar de que las comunidad locales y la agencia humanitaria libia (LibAid) han conseguido entregar asistencia humanitaria a estas personas, las necesidades mínimas de los refugiados no se están viendo satisfechas, según ha informado el diario libio 'The Tripoli Post'.
"Estamos constantemente bajo presión por nuestra localización de ciudad fronteriza", ha dicho el presidente del consejo local de Al Qatroun, Mohamed Ahmed Salé. "En los últimos meses se ha producido un aumento del número de emigrantes que llegan a Libia. Estamos preocupados por sus condiciones de vida", ha agregado.
"Al margen de comida y artículos de higiene, necesitan tener acceso a cobertura médica esencial y agua potable. Por desgracia, no tenemos los medios para hacer frente a la situación, por lo que hemos solicitado ayuda", ha manifestado Salé.