Foto: LUCAS JACKSON
NUEVA YORK, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Activistas contra el cambio climático han convocado para este lunes la protesta #FloodWallStreet (#InundemosWallStreet) con la intención de bloquear la Bolsa de Nueva York siguiendo la estela de la gran manifestación de este domingo que reunió a más de 300.000 personas en las calles de Manhattan.
Los manifestantes se concentrarán a las 9.00 hora (15.00 hora peninsular española) en el Battery Park, en el extremo sur de Manhattan, para marchar hacia Wall Street, donde llegarán a las 12.00 horas. La manifestación no está autorizada, por lo que los activistas "se arriesgan a ser detenidos", según advierten los convocantes en su página web, floodwallstreet.net.
"Una 'inundación' de personas de todo el mundo, vestidas de azul, tomarán las calles del distrito financiero de Nueva York este lunes para destacar el papel de Wall Street como responsable de la crisis climática", explica el grupo Inundemos Wall Street en su web. La organización pretende "señalar a las empresas contaminantes y a quienes se benefician de la industria de los combustibles fósiles".
La marcha contará con la presencia de destacados activistas como Naomi Klein, Chris Hedges y Rebecca Solnit. "Hace dos años, el huracán 'Sandy' inundó literalmente el distrito financiero de Nueva York, pero no afectó a Wall Street ni a su búsqueda de beneficios a corto plazo procedentes del 'guiso' del planeta", denuncian.
Los convocantes tienen relación con el movimiento Occupy Wall Street que mantuvo una acampada en 2011 en un parque de Manhattan para protestar contra las prácticas financieras que, según denunciaban, benefician al 1 por ciento de la población más rica en contra de los intereses del 99 por ciento restante.