MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Los diretores de cine Javier y Guillermo Fesser, Jordi Cruz y la ONG Acción contra el Hambre han lanzado el concurso 'Cometas contra monstruos', una iniciativa para sensibilizar a la población sobre el hambre y los efectos de la pandemia del coronavirus.
La acción, con el apoyo de Movistar+, acompaña la emisión en #0 del cortometraje, 'El monstruo invisible', rodado por Javier y Guillermo Fesser en Filipinas el pasado año. La cometa, con un papel protagonista en la película, es el símbolo de la esperanza necesaria para vencer a monstruos como la desnutrición infantil y la COVID-19. La pandemia podría dejar sin alimentos a 130 millones de personas en los próximos meses.
Para participar sólo es necesario entrar en cometascontramonstruos.org y seguir el tutorial que ha preparado el experto en manualidades Jordi Cruz para elaborar una cometa con materiales reutilizables. Luego, habrá que subir una foto de la cometa a Instagram con el hashtag #CometasContraMonstruos.
Esta acción de sensibilización sobre el hambre y la pandemia en el mundo culminará en el momento en el que se pueda volver a los parques y los promotores de la iniciativa esperan que las cometas construidas puedan ser voladas cuando se doblegue la epidemia en toda España. Mientras, podrán convertirse en un símbolo de esperanza en los balcones.
"Las cometas son esa parte de la infancia que ni la pobreza ni la injusticia pueden atrapar. Es el alma de los niños que, traviesa y juguetona, se desplaza libre por el cielo sin que ningún adulto ignorante pueda desviar su preciosa trayectoria", ha explicado Javier Fesser.
Para Jordi Cruz "volver a hacer manualidades a través de esta iniciativa de Acción contra el Hambre es una oportunidad de plantarle cara a los monstruos invisibles desde la creatividad".
El director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, ha hecho hincapié en los efectos que puede tener la crisis sanitaria entre los más desfavorecidos. "Al monstruo invisible del hambre se añade ahora este virus que no solo atacará directamente a los más débiles. Los efectos indirectos tendrán consecuencias tan o más graves que la enfermedad en muchos países", ha explicado.
El corto 'El monstruo invisible' es la principal herramienta de sensibilización de La Carrera contra el Hambre, campaña desarrollada desde más de 200 colegios de toda España. La suspensión de las clases durante el estado de alarma ha obligado a posponer la carrera en esta edición. Los colegios que aún deseen inscribirse para hacer las sensibilizaciones on line pueden hacerlo hasta el 20 de mayo o para la edición del próximo curso pueden hacerlo en www.carreracontraelhambre.org.