MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La III Campaña Estatal de Prevención del Maltrato Infantil, desarrollada por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) y subvencionada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, comienza este jueves su difusión a través de correo electrónico y redes sociales, y tiene como objetivo hacer visible el maltrato a menores así como sensibilizar a la sociedad.
De esta forma, la campaña pretende transmitir a los ciudadanos que el maltrato infantil es un problema social, no un problema privado; que sigue siendo invisible en España; que la sociedad española todavía no exige tolerancia cero ante el maltrato a niños, niñas y adolescentes; y que es una realidad difícil de mirar a los ojos.
Así, trata de implicar tanto a los medios de comunicación como a los ciudadanos en la prevención y la detección del maltrato, incidiendo sobre la importancia de la notificación de las sospechas por parte de los profesionales relacionados con la atención a niños y por parte de todos los ciudadanos.
La campaña, que no tiene por el momento fecha de vencimiento, incluye la distribución de mensajes e imágenes mediante correo electrónico con una periodicidad quincenal así como a través de redes sociales. Además, se entregará a los medios de comunicación, documentos informativos específicos sobre diversos aspectos relacionados con el maltrato infantil, evitando una perspectiva morbosa.
La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) es una organización que agrupa a diez asociaciones de ámbito autonómico que tienen entre sus fines velar por los derechos de la infancia y adolescencia y promover acciones dedicadas a la prevención de las situaciones de maltrato infantil.