Actualizado 11/09/2023 15:10

La Comisión Islámica de España anima a los musulmanes a ayudar al pueblo de Marruecos tras el terremoto

Sigue en directo las últimas noticias del terremoto en Marruecos

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado su solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos y ha animado a los musulmanes a ayudar a los afectados por el terremoto, a través de donaciones o bienes.

"Hemos invitado a las comunidades a que apoyen en la forma que puedan a las víctimas", ha explicado a Europa Press el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana. En concreto, ha animado a canalizar la solidaridad a través de la Embajada de Marruecos, Cáritas Rabat y otras asociaciones civiles, benéficas e islámicas que se están organizando para llevar materiales a la zona del desastre.

En la mezquita de Villaverde Alto ya se han movilizado para recoger toda la ayuda material que sea posible para enviar a Marruecos. El presidente de la comunidad islámica de Villaverde Alto, Noureddine, ha explicado a Europa Press que quieren preparar una furgoneta trailer que esperan que pueda partir hacia el país vecino la próxima semana con todo tipo de bienes, desde ropa de niño y adulto hasta material del colegio, alimentos no perecederos, medicamentos o tiendas de camping.

"Han perdido todo, están al aire, necesitan cualquier cosa", ha señalado Noureddine, al tiempo que ha asegurado que los vecinos ya se están acercando a colaborar, tanto musulmanes como católicos, marroquíes y españoles. "La gente viene a preguntar, hay una ola de solidaridad", ha asegurado.

Además, desde la CIE han expresado sus "más profundas y sentidas condolencias" al pueblo y autoridades de Marruecos, ante el seísmo que sacudió el país en la noche del viernes al sábado y que ha dejado al menos 2.497 muertos y 2.476 heridos.

Así lo indican en un comunicado en el que también expresan su reconocimiento "a los servicios de emergencia que trabajan en condiciones muy difíciles", así como a "vecinos y fuerzas de seguridad y de auxilio, que prestan socorro médico y espiritual".

Igualmente, se unen a los musulmanes en las oraciones y expresan a las víctimas, a sus familiares y amigos, su sentimiento de "solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos" y sus deseos de recuperación para los heridos y de las zonas devastadas.