MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dentro del Comité de Expertos para el Estudio de la Interrupción Voluntaria del Embarazo "no hay nadie que defienda la cultura de la vida, es un grupo totalmente desequilibrado que sólo persigue el beneficio económico que generan las clínicas abortistas", según informó hoy a Europa Press el miembro de la Junta Directiva del Foro Español de la Familia (FEF), Ignacio García Julián, en referencia al anuncio hecho hoy por el Ministerio de Igualdad sobre la próxima entrada en vigor de una nueva ley del aborto "para finales de 2009 o principios de 2010".
"No hace falta una nueva ley, basta con aplicar correctamente la que está en vigor", opinó García Julián. "La ley de plazos que proyecta Igualdad pretende legalizar el aborto en cualquier circunstancia, siempre que se haga dentro de las 14 semanas de gestación", apuntó. Así, "una nueva ley supondrá añadir 20.000 abortos más a los 100.000 que ya se practican cada año, y 50 millones de euros más de beneficio a los 200 que genera el negocio de las clínicas abortistas", sentenció el responsable del FEF.
En este sentido, "hemos pedido por activa y por pasiva entrar en el comité encargado de elaborar la ley, pero ni siquiera han declinado la oferta y nos han agradecido nuestro interés, nos han ignorado completamente, a nosotros y a todos aquellos que no defienden la cultura de promuerte", aseveró.