MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cooperación Internacional ha rendido homenaje a "las innumerables personas que, con su tiempo, compromiso y generosidad, trabajan incansablemente para construir una sociedad más justa y solidaria, y, de manera muy especial, a los jóvenes".
"Gracias a ellos, hacemos posible cada uno de nuestros proyectos para llegar a los colectivos más vulnerables tanto en España como a nivel internacional", ha asegurado en un comunicado, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios.
Entre los proyectos en los que se involucran sus voluntarios está el Proyecto ADN de Ayuda Directa a las Necesidades, con el que reparten comida y ropa semanalmente a familias en situación vulnerable; el Programa de Liderazgo Social, con el que atiende a menores en riesgo de exclusión social después del colegio con horas de estudio, deporte y voluntariado; la rehabilitación de viviendas con el proyecto Painting For Others; atención y acompañamiento a mayores y enfermos; así como los programas de apoyo socioeducativo, que promueve la mejora del rendimiento escolar entre menores en proceso de inclusión.
"Para mí, el voluntariado ha significado un antes y después en mi vida. He llegado a tener conversaciones muy profundas y enriquecedoras a nivel personal con algunas personas sin hogar. Lo que más agradecen es nuestra compañía y calidez. Hasta algo tan sencillo como un café puede alegrarle el día", dice Pablo Bohigas, voluntario de reparto de desayunos solidarios en Madrid.
Según Cooperación Internacional, los voluntarios son su "corazón". "En este día, invitamos a todos los jóvenes a unirse a nuestro compromiso de tender puentes, fomentar la justicia social y devolver a la comunidad parte de lo que recibimos, porque una actitud solidaria en los jóvenes de hoy construirá la sociedad del mañana. Gracias a todos los voluntarios por ser parte esencial de este cambio", ha subrayado
"Es una experiencia que me ha permitido conectar y aprender de personas con realidades distintas e historias personales que nos aportan anécdotas e perspectivas únicas", asegura otra voluntaria de estas rutas por las calles de Madrid, Mariana Jiménez-Ontiveros.