MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Cruz Roja Española en Indonesia, Adriana Estrada, ha destacado esta mañana en declaraciones a Cadena Cope, la capacidad de recuperación de "las personas que perdieron todo" en el tsunami asiático, coincidiendo con el décimo aniversario de la catástrofe provocada por el fenómeno natural.
Estrada ha afirmado que "hay muchos pueblos que vuelven a tener vida" pero, sin embargo, hay otras zonas en las que nadie quiere vivir "porque les trae malos recuerdos y sienten que en otros sitios están más seguros".
Asimismo, ha declarado que la entereza de las personas es lo que más le ha sorprendido y lo que le daba fuerzas "para ir a ayudar todos los días". Además, Estrada ha matizado que "al principio se les notaba el dolor", recordando que "algunos habían perdido hasta el 90% de sus familiares" pero ha destacado "la gran capacidad de recuperación que tienen".
Por último, la delegada ha señalado que "parte de lo que se destruyó se ha recuperado en unas condiciones mejores de las que estaban".