Actualizado 02/07/2015 02:03

Educo busca padrinos para 450 niños de Benín en el marco de un nuevo proyecto de escolarización

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG Educo ha puesto en marcha un proyecto de escolarización y mejora de centros educativos en la zona norte de Benín, concretamente en Sinendé. La organización quiere conseguir que 450 familias apadrinen a 450 niños que viven en condiciones de extrema pobreza.

El proyecto está enfocado a niños de entre seis y ocho años cuya educación será financiada por los padrinos. La asociación asegura que se encargará de financiar la educación de los niños, proporcinándoles material escolar y mejorando su calidad de vida, además de, renovar los centros educativos. Desde Educo, también se encargarán de proporcionar talleres de ayuda a las asociaciones de padres para que se impliquen en la educación de sus hijos.

Educo actúa en 68 escuelas de Benín y en 6 comunidades desde hace 3 años. Este nuevo proyecto se encuentra en Sinendé a 564 kilómetros de Porto Novo, la capital de Benín. Se trata de una zona rural donde viven familias dedicadas a la agricultura.

Como asegura la ONG, Benín es un país donde el 47% de la población vive con menos de 1,25 dólares al día. La esperanza de vida es de 59 años y la tasa de mortalidad infantil de menores de cinco años es de 90 por cada mil nacidos vivos. La tasa de analfabetismo femenina en adultos se sitúa en el 72% mientras que la de hombres es del 55%.

La ONG cuenta con 100.000 padrinos y actúa en 16 países de todo el mundo ayudando a más de 500.000 niños. Concretamente en África, además de Benín, la ONG actúa en Senegal, Burkina Faso, Mali y Ghana.

Para poder apadrinar un niño en Benín, la institución facilita el número de teléfono 902 19 19 19 o su página web www.educo.org.

Leer más acerca de: