MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ONG Educo colabora con la organización local Foyer Don Bosco en un proyecto en Benín para sacar a más de 500 niños de la indigencia en varias ciudades del sur del país africano, Ouémé, Plateau y Littoral.
Dos veces a la semana, los educadores pasean por los mercados para localizar a más niños que duermen en la calle, velar por su seguridad y ofrecerles ayuda en las "barracas" que la organización tiene en dichas poblaciones.
Las barracas son una suerte de "aulas improvisadas" en la que los educadores y expertos de la organización atienden a los niños y realizan actividades lúdicas, culturales y deportivas con los niños, a la vez que se les presta atención primaria y se imparte educación básica (principalmente alfabetización).
Además, desde estos centros, los educadores tratan de conocer a los padres de los menores mediante encuestas sociales para conocer la situación de los mismos, y evaluar "si hay posibilidad de devolverlos a sus familias o a la escuela", según ha indicado Educo.
"Los escuchan y orientan para que sean ellos mismos quienes decidan su futuro, si prefieren volver con sus familias, en caso de que eso sea posible, o seguir formándose en los centros de la ONG local Foyer Don Bosco", ha explicado.