MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha presentado este lunes su nueva identidad corporativa, por la que pasará a llamarse de Federación Española de Familias de Cáncer Infantil (FEFCI) y cambiará su logo corporativo con el fin de reflejar mejor la diversidad y subrayar el compromiso de la entidad con los menores y adolescentes con cáncer y sus familias.
"El cáncer es un camino que hay que seguir, no es una batalla, no hay vencedores ni vencidos. La Federación representa de forma inclusiva y transversal a las familias de cáncer infantil, para que sigamos siendo el interlocutor sobre sus necesidades con las administraciones", ha señalado el presidente de FEFCI, Juan Antonio Roca.
Así, como parte de la renovación corporativa de la Federación, se ha unido una asociación más, llegando así a 23 asociaciones que forman parte de la FEFCI. Además, se están llevando a cabo nuevos proyectos como un Programa de seguimiento de supervivientes a largo plazo porque "el cáncer infantil no se acaba cuando se termina el tratamiento sino que al cabo de los años debe haber un seguimiento, etc".
La FEFCI ha presentado también la campaña 'Cáncer Infantil sin cuentos' con el objetivo de incidir en la importancia de mejorar el uso del lenguaje para abordar el cáncer infantil y evitar términos o frases que causan estrés, malestar o tristeza en los jóvenes.
Por otro lado, el presidente de la FEFCI ha avanzado que, uno de sus objetivos es centrarse en que el personal docente cuente con recursos y formación adecuada para poder atender a los niños con cáncer o que hayan superado la enfermedad. Así, el próximo 26 de septiembre se presentará en el Ministerio de Educación un nuevo proyecto para favorecer la formación y recursos para saber las necesidades educativas que tienen estos alumnos.
Por último, Juan Antonio Roca ha resaltado el papel clave que desempeñan los voluntarios tanto para los niños como para sus familias y en la necesidad de "cuidar a los que cuidan", un aspecto en el que también pondrá el foco la Federación en esta nueva era.