BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación La Caixa acompaña a más de 65.000 niños y adolescentes de 40.000 familias en situación de vulnerabilidad de toda España en el inicio del curso escolar, informa este jueves en un comunicado.
Lo hace a través del programa CaixaProinfancia, con 17 años de recorrido, que ofrece "apoyo socioeducativo a quienes más lo necesitan a través de refuerzo educativo, actividades ocio y tiempo libre, talleres familiares, atención psicológica, logopedia y psicomotricidad".
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que el gasto para la vuelta al colegio puede suponer más de 500 euros de media por alumno, por lo que el programa CaixaProinfancia pretende apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad con la entrega de kits de material escolar.
MATERIAL ESCOLAR
A través de 450 entidades sociales de toda España, el programa repartirá 3 modalidades de lotes escolares formados por un mochila y un contenido adaptado a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria).
El programa CaixaProinfancia beneficiará a más de 20.000 menores de 13.000 familias en situación de vulnerabilidad Catalunya y cuenta con la colaboración de 150 entidades sociales catalanas.