Publicado 05/10/2021 13:26

Fundación Lealtad lanza un nuevo sello para "derribar la desconfianza" de los españoles a la hora de donar a una ONG

Imagen de la campaña para presentar el Sello 'Dona con confianza' de la Fundación Lealtad
Imagen de la campaña para presentar el Sello 'Dona con confianza' de la Fundación Lealtad - FUNDACIÓN LEALTAD

   MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Lealtad ha presentado el sello 'Dona con Confianza' que invita a los españoles a colaborar con las asociaciones y fundaciones acreditadas, "derribando" así la "desconfianza" que existe a la hora de donar a las ONG.

   Este sello es la evolución del sello ONG Acreditada que Fundación Lealtad lanzó en 2015 y que reconoce a las entidades que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

   Con "un mensaje más directo y una llamada a la acción", el sello 'Dona con Confianza' quiere ser una herramienta que facilite a las organizaciones hacer visible su compromiso con la gestión eficaz, el adecuado uso de sus fondos y la transparencia.

   "Pensamos que este nuevo Sello es mucho más claro porque habla por sí solo cuando lo ves en la página web, en las redes sociales o en un cartel de una ONG", ha explicado la directora general de Fundación Lealtad, Ana Benavides.

   Además, explica que es una respuesta a la "desconfianza", uno de los principales motivos para no colaborar con ONG, según se desprende del estudio 'Perfil del donante' que elabora cada dos años la Asociación Española de Fundraising.

   En 2020, el informe destacaba la falta de confianza como segundo motivo para no colaborar (34%) por detrás de los problemas económicos (41%). "Buscamos derribar esa barrera de la desconfianza con un análisis riguroso y una llamada a la acción. En un contexto de saturación de información, el Sello pretende dar un mensaje claro y sencillo: Puedes confiar, anímate a colaborar", ha afirmado Benavides.

   El Sello se presenta con una campaña conjunta entre Fundación Lealtad, empresas y ONG Acreditadas bajo el lema 'Tu confianza transforma' y el hashtag #donaconconfianza.

   A través de un vídeo y distintas imágenes que se difundirán en redes sociales y otros soportes, la agencia Sprint Final ha desarrollado una campaña que explica cómo la confianza en las ONG y el apoyo a sus proyectos "genera empleo, ofrece un futuro a los jóvenes, promueve la educación, es capaz de llevar agua donde no la hay, descubre nuevos tratamientos y cuida el medioambiente", entre otros ejemplos.

Leer más acerca de: