Efectos de la DANA en el municipio de Alfafar, a 30 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Madrina ha puesto en marcha una campaña de emergencia para brindar ayuda a las familias afectadas por la DANA, especialmente a niños y madres que han perdido sus hogares y seres queridos.
En este sentido, ha expresado su "más profundo pesar" por las víctimas mortales y los daños causados por la reciente DANA en Valencia. Especialmente ha mostrado su "dolor" por las víctimas más vulnerables, los niños.
Así, la organización ha puesto a disposición de todos un BIZUM 00909, solidario, para canalizar esta ayuda humanitaria especialmente de material infantil.
Por otro lado, la Fundación ha solicitado la donación de víveres, mantas y productos de alimentación y de higiene infantil, para atender las necesidades básicas de las familias más vulnerables. Todos se pueden entregar en la sede de la organización en Madrid, en la calle Limonero 26.
También ha alertado de que las próximas fechas, incluidas las fiestas navideñas, "se presentan especialmente difíciles para los valencianos afectados por la DANA, y muy concretamente los niños". Por ello, Madrina también ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para llevar un poco de alegría a los niños que lo han perdido todo.
La entidad ha puesto a disposición de la Generalitat y ante todos los afectados, todos los medios disponibles, voluntarios y una "casa de acogida" temporal en Valencia, con el objetivo de "brindar un hogar temporal a las familias más vulnerables, especialmente madres y niños sin hogar".
Precisamente, Madrina tiene previsto abrir próximamente una casa de acogida en Valencia. Este espacio seguro permitirá a los afectados, madres embarazadas y niños, recuperarse y comenzar a reconstruir sus vidas. "Esta ayuda es fundamental para que las familias afectadas por la DANA puedan superar esta tragedia", ha recalcado.