Publicado 19/08/2024 12:19

Fundación Madrina rinde homenaje a los trabajadores humanitarios, "héroes anónimos", en su día internacional

Voluntarios de la Fundación Madrina ayudando a una madre.
Voluntarios de la Fundación Madrina ayudando a una madre. - FUNDACIÓN MADRINA

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Madrina ha hecho un llamamiento a la sociedad para reconocer y apoyar la labor de los trabajadores humanitarios, a los que define como "héroes anónimos" y, especialmente, rinde homenaje a aquellos que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento de su labor solidaria, con motivo del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, que se celebra este lunes 19 de agosto.

"Nuestros trabajadores humanitarios son los verdaderos héroes anónimos de nuestra sociedad. Su dedicación y compromiso son invaluables, especialmente en tiempos de crisis como la reciente pandemia de COVID-19, la guerra de Ucrania o la borrasca Filomena", ha destacado el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez.

Según ha puesto de relieve, estos profesionales desempeñan "un papel crucial en la promoción del bienestar y la justicia social para millones de personas en todo el mundo" y su labor es "fundamental para garantizar la protección y asistencia a los más vulnerables en situaciones de crisis, catástrofes naturales y emergencias".

Según ha recordado, durante la pandemia, trabajadores y voluntarios de Fundación Madrina intensificaron sus esfuerzos, distribuyendo más de 6.000 comidas diarias y atendiendo hasta 15 llamadas de emergencia por minuto.

Además, ha subrayado que en la crisis de refugiados de Ucrania, trasladaron y realojaron a más de 1.800 familias y, actualmente, la entidad mantiene el servicio SOS Ukraine 24h, que atiende más de 2.000 llamadas anuales de refugiados.

Igualmente, ha remarcado la ayuda de voluntarios y trabajadores durante la borrasca 'Filomena', en febrero del 2021, y la colaboración para repartir bolsas de comida, agua embotellada o haciendo labores de limpieza para habilitar un camino entre la nieve y el barro.

Asimismo, ha hecho hincapié en el reparto de bombonas de gas butano, estufas de gas, mantas y leña, en invierno, en la Cañada Real; y agua y ventiladores, en verano.