MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación ONCE, Inserta y UNAD han firmado este martes un convenio de colaboración durante tres años para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen discapacidad y también problemas de drogodependencias.
Según indican en un comunicado, el acuerdo, que pretende impulsar una investigación que arroje luz sobre las necesidades de esta población, lo han suscrito el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Alberto Durán, y el presidente de UNAD, Luciano Poyato.
Ambos han coincidido en señalar la importancia de que entidades como las suyas trabajen juntas para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social, como pueden ser las que tienen adicciones y las que viven con discapacidad, factores que a veces confluyen.
INCORPORAR LA VARIABLE DISCAPACIDAD EN INVESTIGACIONES DE ADICCIONES
El convenio pretende servir de referencia para el desarrollo de acciones tendentes a aumentar el conocimiento disponible en materia de discapacidad y adicciones, con perspectiva de género; mejorar la atención a las personas con discapacidad y adicciones; sensibilizar a la población general, romper estigmas e incidir en las estadísticas públicas.
Desde esta perspectiva, las partes se proponen elaborar un estudio de investigación que permita obtener un diagnóstico exploratorio, con perspectiva de género, en el que se detecten necesidades, barreras y dificultades en la atención a personas con discapacidad y adicciones que acuden a los servicios de Fundación ONCE/Inserta Empleo y de la Red UNAD. Además, trabajarán para incorporar la variable discapacidad en las investigaciones estatales de adicciones.