Publicado 11/12/2020 19:01

Fundación A LA PAR anima a "festejar el espíritu de solidaridad" surgido en la pandemia en su nuevo Fundamarket navideño

La Fundación A LA PAR anima a "festejar el espíritu de solidaridad" surgido en la pandemia en su nuevo Fundamarket navideño
La Fundación A LA PAR anima a "festejar el espíritu de solidaridad" surgido en la pandemia en su nuevo Fundamarket navideño - FUNDACIÓN A LA PAR - Archivo

   MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación A LA PAR anima a "festejar el espíritu de solidaridad" surgido en la pandemia en su nuevo Fundamarket navideño, la decimocuarta edición del mercadillo solidario Fundamarket que tiene lugar este fin de semana en las instalaciones del distrito de Montecarmelo (Madrid).

   Según ha indicado la entidad, se trata de una edición inspirada en los mercadillos navideños del norte de Europa, por lo que se celebra aire libre. Además, se complementa con la segunda edición de market virtual --disponible desde el pasado 25 de noviembre y con su propio site--.

   En relación con la oferta de Fundamarket, la entidad ha apuntado que más de 45 firmas de moda, complementos, bisutería o artículos para el hogar apoyan la iniciativa. Entre ellas se encuentran 3 coma 3, 3enAsia, A Reynolds, Absolut Beach, Alfombras Étnicas, Algo De Jaime, Angela Segimon Joyas, Aplumilla, Baby Kids Atelier, Boxroom 15, Canela Funk, Catacló, Cayumas, Clea Stuart, Dinghy Bags.

   The Cool Corner, Guillén Y Bayona, Hcorral, Hook, Hop Socks And Bags, Indigenas, Kiut, Indochine, La Fiera, Le Nahc, Letts Dream, Lola, Los Caprichos De Renata, Malaca, Marguis Atelier, María De Saas, Mart and GonMarvin Kids, Mb By Maria Andrada, Momoc, Monisqui, Okau, Pantherella, Pecora, Sandra Bellew, Vallmai, Wongoo, Y And Y y Zúa, entre otras participan en esta edición.

   La empresas participantes destinarán un porcentaje del beneficio de sus ventas a apoyar a la Fundación A LA PAR, que trabaja desde hace más de setenta años con personas con discapacidad intelectual.

   En este contexto de pandemia, la fundación ha previsto un protocolo para garantizar la seguridad y tranquilidad en esta decimocuarta edición de Fundamarket. Los puestos respetan la distancia de seguridad de dos metros entre sí y el acceso contará con un puesto de control de aforo para evitar aglomeraciones.

   Como en el mes de julio, se ha previsto un refuerzo en los equipos de seguridad y en los turnos de limpieza y desinfección, los visitantes tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos por el recinto y el uso de mascarillas será estrictamente obligatorio.

   "Fundaciones como la nuestra lo han pasado mal y muchos comercios y establecimientos también han estado a punto de echar la persiana, ¡si no lo han hecho ya!. Esta Navidad, la solidaridad debería ser el regalo estrella: apoyarnos unos a otros, pelear para salir juntos de esta crisis sin dejar a nadie atrás", recalca la presidenta de Fundación A LA PAR, Almudena Martorell.